• Pablo Ziffer

Edward Aldwell, Faure Nocturne, No 4, Op 36



Cada ser humano, si tiene la suerte, ha conocido a un puñado de personas cuyo impacto fue profundo y perdurable.

Edward Aldwell era una persona rara. Era mucho más que un maestro, era un mentor y un querido amigo.

Edward Aldwell fue un distinguido profesor de piano y teoría musical y análisis en el Mannes College of Music en Nueva York y en el Curtis Institute of Music en Filadelfia.

Como teórico, era un experto en análisis Schenkeriano, y fue coautor (con Carl Schachter) de uno de los libros de texto de teoría estándar utilizados en todo el mundo, Harmony and Voice Leading (publicado por primera vez en 1979).

Este libro ha sido traducido al chino y a muchos idiomas europeos.

Profundamente comprometido con la enseñanza de análisis , que mejora la interpretación, ha aparecido en todo el mundo en clases magistrales y conferencias.

Edward Aldwell recibió los títulos de Licenciatura y Maestría en Ciencias de la Escuela Juilliard, estudiando principalmente bajo con la destacada gurú del piano Adele Marcus.

Más tarde, como destinatario del Premio Marie Dring, Aldwell tuvo la oportunidad de estudiar exhaustivamente las obras de teclado de J.S. Bach.

También comenzó a estudiar teoría con su futuro coautor, Carl Schachter.

Posteriormente, el pianista recibió una beca de la Fundación Ingram Merrill para el análisis y la ejecución de la música de teclado de Bach.


10 vistas