top of page
  • Foto del escritorPablo Ziffer

Béla Bartók y la recolección de melodías populares

Primera parte de una maravillosa película llamada The Miraculous Circumstance. En esta primera parte, la recolección de canciones populares se escucha desde el pasado hasta nuestros días. Es una mirada fascinante a lo que Bartok estaba tratando de preservar y cómo son ahora las aldeas en donde recolectó el material. También algunas imágenes más recientes de aldeanos locales cantando canciones populares.




En esta segunda parte, la recolección de canciones folclóricas se escucha desde el pasado hasta el día de hoy, incluida la forma en que utilizó algunas de las ideas de la recopilación de música folclórica en su sexto cuarteto de cuerdas. Es una mirada fascinante a lo que Bartok estaba tratando de preservar y cómo son las aldeas en las que se reunió ahora. También algunas imágenes más recientes de aldeanos locales cantando y tocando (en Hurdy Gurdy, por ejemplo) canciones populares.




En esta tercera parte, la recolección de canciones folclóricas se escucha desde el pasado hasta el día de hoy, incluido su interés en la música eslovaca y su uso en su propia música y el estilo vocal hora lunga, la interpretación femenina de Alphorn y el canto colanda. Es una mirada fascinante a lo que Bartok estaba tratando de preservar y cómo son las aldeas en las que se reunió ahora. También algunas imágenes más recientes de aldeanos locales cantando y tocando canciones populares.




En esta cuarta parte, la recolección de canciones populares se escucha desde el pasado hasta el día de hoy, incluida la referencia a su Cantata Profana con un extracto extendido de la última sección de la obra. Se escucha una canción fúnebre de una región montañosa y las tradiciones asociadas con esto. Es una mirada fascinante a lo que Bartok estaba tratando de preservar y cómo son las aldeas en las que se reunió ahora. También algunas imágenes más recientes de aldeanos locales cantando y tocando canciones populares.



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page